jueves, 14 de enero de 2010

EL OSO ANDINO: EL ANIMAL Y EL MITO - NUEVA EXPOSICION ITINERANTE

En el año 1999 la Fundación AndígenA, con la colaboración de varias organizaciones ambientalistas de las naciones que poseen al oso andino dentro de su fauna nacional, concibió una extraordinaria Exposición Didáctica Itinerante Sobre el Oso Andino que estuvo exhibiéndose durante 5 años en más de 7 países de Sudamérica y Europa. La exposición consistió básicamente en una serie de 10 carteles o paneles informativos en gran formato (1,80 m de alto x 0,90 m de ancho) que presentaban diferentes tópicos relacionados con el oso andino (biología, evolución, descripción de las diferentes especies de osos, investigación, etc.).

Luego de 10 años, la Fundación AndígenA plantea el desarrollo de una nueva exposición didáctica titulada: EL OSO ANDINO: EL ANIMAL Y EL MITO ©, la cual ha contado con el apoyo inicial de Chester Zoo (Inglaterra), la asociación Grupo Guardaparques Universitarios (Estado Lara, Venezuela) y de la ONG ecuatoriano-americana Andean Bear Foundation. Esta nueva exposición está integrada por 6 carteles en gran formato (1,10 m de ancho x 1,60 m de alto) con información de fácil entendimiento para todo público y hermosas fotografías alusivas al oso andino cedidas por varios colaboradores de nuestra organización. El texto y marco conceptual fue elaborado por el geógrafo Denis Alexander Torres.

La exposición estará circulando inicialmente en Venezuela y Ecuador durante el año 2010 para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica. No obstante, los carteles pueden ser adquiridos (en formato digital a alta resolución para ser impresos) por otras organizaciones interesadas mediante una solicitud formal ante la Fundación AndígenA y la cancelación de un arancel correspondiente al derecho de  propiedad intelectual (copyright) y la incorporación del logotipo institucional.

A continuación les presentamos una muestra de los carteles de esta exposición. Haz clic sobre cada imagen para ver el cartel a mayor tamaño.