Ir al contenido principal

¡VEN A FORMAR PARTE DEL "Club Amigos del Oso Frontino"!

El "Club Amigos del Oso Frontino" es una iniciativa de divulgación ambiental y participación para la conservación de la naturaleza promovida por la Fundación AndígenA en el marco de su Proyecto Oso Andino y que cuenta con el patrocinio del Jardín Zoológico Chester de Inglaterra.


¡Unidos Ayudaremos a la Protección del Oso Frontino!
¿Has oído hablar alguna vez del oso frontino?… Pues este hermoso animal, bastante grande y gordo, vive muy cerca de nosotros: en los bosques nublados y páramos de las montañas andinas.


Lamentablemente, hoy en día quedan muy pocos osos frontinos silvestres debido a la cacería y a la destrucción de su hogar. Por eso es muy importante luchar para protegerlos de una posible extinción. Como homenaje a todos los que como tú se interesan por el futuro del oso frontino, estamos promoviendo la consolidación del "Club Amigos del Oso Frontino". Formar parte del club te convertirá en un(a) protector(a) activo(a) del oso frontino y de toda la naturaleza andina, y te permitirá conocer a otras personas maravillosas que como tú tienen un corazón lleno de amor por la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSO RESUMIDO

Muchas veces en las escuelas y liceos mandan tareas y trabajos sobre animales amenazados de extinción. Eso obliga a buscar mucho sin hallar algo preciso y de buena calidad. Para ayudar a nuestros docentes, alumnos y alumnas, hemos preparado esta FICHA DESCRIPTIVA sobre el oso frontino que resume sus principales características físicas. Puedes descargarla e imprimirla para apoyar tus trabajos educativos. Fue preparada con mucho cariño y puedes compartirla con otras personas interesadas en conocer al oso de Los Andes. Haz clic sobre la imagen para verla más grande , luego con el botón derecho del mouse selecciona la opción " Guardar imagen como.. ." para descargarla en tu computador o dispositivo móvil . 

ARCHIVO OSO ANDINO: TRIPTICO

Siguiendo nuestra iniciativa de difundir material informativo sobre el oso frontino producido en Venezuela durante la década de los años 90, en esta ocasión te traemos un hermoso folleto orientado al público infantil, titulado: ¿Sabías que en Venezuela tenemos osos?. Este tríptico fue producido por la asociación civil Provita a través de su Proyecto Oso Andino. La primera versión fue en blanco y negro, pero luego se logró esta edición a color gracias a la valiosa colaboración del biólogo Edgard Yerena, del ilustrador Bruno Devetach y de la Editorial Binev C.A. Su contenido sigue vigente porque si bien el oso se ha vuelto una especie popular en el país, aun mucha gente desconoce su presencia y datos básicos sobre su vida y situación de conservación.   Esperamos que esta publicación sea de interés y utilidad para apoyar las labores educativas a favor del oso frontino. Acá incluimos la versión como imágenes que puedes descargar directamente e imprimir, y en este enlace está la ve

DECORA TU COMPUTADORA

Te regalamos este nuevo papel tapiz para que decores el escritorio del monitor de tu computadora.  Para bajar el papel tapiz solo debes hacer clic sobre la imagen y con el botón derecho del mouse (ratón) selecciona la opción "Establecer como fondo de escritorio..." o "Guardar imagen como..." .