martes, 1 de julio de 2008

ENTRE NIEBLAS: MITOS Y LEYENDAS DEL PÁRAMO

Tenemos el agrado de presentarles un libro lleno de mucho encanto, se trata de "Entre Nieblas, Mitos y Leyendas del Páramo", editado por el consorcio Proyecto Páramo Andino. 
 
Los pueblos andinos son hermanos. Aún conservando su propia identidad, piensan y sienten y se expresan de manera parecida.
 
En este libro van a encontrar relatos entretenidos sobre el agua, la gente y los animales, incluyendo al oso andino… y los misterios del páramo. En ellos podrá descubrir los rasgos comunes de las distintas comunidades que viven la vida de las altas montañas de Los Andes… entre nieblas.
Son expresiones que, desde un origen común, se fueron convirtiendo en ricas culturas, extendidas en el tiempo y en el espacio andino. 

Pueden descargar el libro a través del siguiente enlace: ENTRE NIEBLAS. Esperamos que lo disfruten.

domingo, 29 de junio de 2008

ALIANZA MERCADO LIBRE Y FUNDACION ANDIGENA


MercadoLibre es una plataforma de negocios donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico. Nació en agosto de 1.999, cuando un socio fundador integró un equipo profesional para poner en acción el plan de negocios que creó mientras cursaba sus estudios de educación superior. El producto de este plan resultó ser una empresa que desarrolla software para e-commerce (comercio electrónico) y que sirve como punto de encuentro para conectar a vendedores y compradores que busquen y oferten casi cualquier bien.

Desde principios del milenio hasta la fecha, MercadoLibre abrió operaciones en casi toda Latinoamérica, convirtiéndose en la opción predilecta de compra-venta de los usuarios de Internet. Gracias a este posicionamiento, en el año 2000 nació en Argentina el Programa MercadoSolidario, el cual fue reconocido como un método innovador de fundrasing (levantamiento de fondos) para fundaciones y Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL).

MercadoSolidario es una plataforma de comercialización on line gratuita para que las fundaciones y OSFL generen recursos económicos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. El objetivo principal del programa es ayudar a que las OSFL encuentren en el comercio electrónico una fuente alternativa para la generación de recursos económicos. 


A partir del año 2007, MercadoSolidario es implementado en Venezuela y la Fundación AndígenA fue seleccionada entre las OSFL que se beneficiarían de esta oportunidad. En tal sentido, hemos colocado en el portal de MercadoLibre-Venezuela un conjunto de productos de excelente calidad (estampados, impresos, artesanales) para ayudar a sostener las actividades promovidas por la Fundación AndígenA. Mediante la adquisición de cualquiera de estos productos usted estará colaborando directamente con nuestra misión de conservación ambiental.

Lo invitamos a visitar aquí nuestra tienda virtual en el MercadoSolidario.

APRENDE A COCINAR SabrOSO: PRIMERA RECETA

Queremos compartir la primera receta enviada por Meryalbis para el Proyecto Aprende a Cocinar SabrOso... Los invitamos a contribuir con más recetas de fácil preparación y ¡Buen Provecho!

Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de:
1) Tener a mano todos los ingredientes e implementos necesarios para realizar cada receta
2) Lavar tus manos para tenerlas bien limpias
3) Si eres niño o niña, contar siempre con la ayuda de una persona mayor
4) Usar un delantal para que no ensucies tu ropa

RECETA: Bolitas Dulces

Resumen: Bolitas de galletas de vainilla y leche rebozadas en polvo de galleta y adornadas con uvas pasas y nueces.No necesitamos horno.

Comensales: 6-8 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

INGREDIENTES:

  • un paquete de galletas de vainilla
  • una lata mediana de leche condensada
  • canela
  • pasas
  • nueces

MODO DE PREPARACION:

Se ponen las galletas en la batidora o picadora, hasta que se hagan polvo. Se vacía la leche en un cuenco y se mezclan con el polvo de galletas.S e revuelve hasta que se haga una masa y luego con las manos se le da forma de bolitas. Una vez hechas, se pasan por más polvo de galleta y las decoramos con una pasa y una nuez. Luego las metemos al refrigerador durante media hora y ¡listo!